miércoles, 4 de mayo de 2011

Mario Botta




Mario Botta

Diseñó su primer casa a los 16 años de edad, aunque se desconoce si fue construida.

(1 de abril de 1943) es un arquitecto nacido en Mendrisio, cantón Tesino, Suiza.

Estudió en el Liceo Artístico en Milán y en el Instituto Universitario di Architettura (IUAV) en Venecia donde se diplomó con Carlo Scarpa. Sus ideas fueron influenciadas por Le Corbusier, y Louis Kahn con los que tuvo ocasión de trabajar durante su estancia en Venecia. Abrió su propia oficina en 1970 en Lugano.

Su estilo es fuerte y geométrico. Sus edificios son a menudo construidos con ladrillos. Su estilo particular puede ser visto en toda Suiza, particularmente en la región de Ticino y también en el Mediatheque en Villeurbanne (1988), una catedral cerca Evry (1995) y el Museo San Francisco de Arte Moderno (1994).

Desde 1996 ejerce la docencia en la Academia de Arquitectura en Mendrisio de la Universidad de Suiza Italiana.

El arquitecto dibuja y tambien habla...

"La arquitectura es para mi una actividad total, que me

influye de modo profundo y continuo, sin tregua, como

si ella fuera un órgano fisiológico de mi ser, de mis

pensamientos y de mis esperanzas. Mas que un trabajo,

es una manera cotidiana de vivir, una condición que yo

hice a mi medida y que terminó por serme congénita.

Es que operar en arquitectura significa transformar una

condición de la naturaleza en una condición de cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario